lunes, 16 de marzo de 2009

presentacion

Trabajo presentado por: Felipe Romero
Curso: 7b
Area: Informatica

Que es la honestidad?

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la
justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.

Personas Honestas



A una persona honesta se le reconoce ya que nunca dice mentiras, ademas siempre realiza sus actos de una manera totalmente legal, Una persona honesta es aquella que con su honestidad le aporta mucho a su comunidad, ya que le brinda confianza y seguridad, es una persona buena gente.

Acciones


Las acciones que debemos realizar para vivir con mas esmero y cuidado el vaalor de la honestidad son:


  • No decirle mentiras a nuestra comunidad.

  • Pensar antes de actuar.

  • Ayudar a las personas cuando lo nescesiten.

  • Aprender de los errores.

Actitudes Escolares


En el colegio notamos que en general la gente devuelve lo que se encuentra en pasillos, salones, oficinas, canchas y sitios publicos. Se han realizado muchas campañas contra la honestuidad.

Pero las mismas estadisticas se contra dicen por que se han presentado muchos robos en los ultimos meses.

Conclusion


En conclusion la honestidad es un valor que nos ayuda a
siempre tener limpia y tranquila nuestra conciencia, es el
camino de la "legalidad". Es aquel tesoro que nosotros

elegimos si lo aprovechamos o no.